CARTILLA DIDACTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS ESPECIALES EN LOS ESTUDIANTES DE TERCERO Y CUARTO GRADO DE BÁSICA PRIMARIA DEL COLEGIO CAMILO TORRES

Autores/as

  • Yenny Alejandra Vásquez

Resumen

 La educación física representa un área de aprendizaje que tiene una incidencia fundamental en el desarrollo integral de los niños y niñas en edad escolar, por tanto, debe ser facilitada por docentes preparados y capacitados que permitan a través de la práctica pedagógica el alcance exitoso de los objetivos; por consiguiente la presente investigación, tiene como propósito proponer una cartilla didáctica para el fortalecimiento de las capacidades coordinativas especiales en los estudiantes de tercero y cuarto grado de básica primaria del Colegio Camilo Torres. Metodológicamente, la investigación está ubicada dentro del paradigma cuantitativo, apoyándose en un estudio de carácter descriptivo, fundamentado en un diseño de campo, no experimental, bajo la modalidad de proyecto especial. La muestra objeto de estudio está conformada por un total de veinticinco (25) docentes de la mencionada institución objeto de estudio; la recolección de datos se llevó a cabo a  través de la técnica de la encuesta y como instrumento la aplicación de uncuestionario. La validación de los instrumentos se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó según el coeficiente de Alpha de Cronbach; utilizando la estadística descriptiva como técnica para el procesamiento, análisis e interpretación de los resultados.

Descargas

Publicado

2022-09-16

Número

Sección

Trabajo de Grado