ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EVALUACION DEL IDIOMA INGLÉS CENTRADA EN LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES

Autores/as

  • Piedad Clemencia Molano Hernández

Resumen

 La presente investigación nace de los bajos desempeños de los estudiantes de la Institución Educativa Colegio Integrado Fe y Alegría de Los Patios, Norte de Santander, en el área de inglés en las evaluaciones tanto internas como externas, lo cual hace imperativa la necesidad de transformar las estrategias de la enseñanza y evaluación en el área de inglés. Tuvo como objetivo general: Promover una propuesta didáctica para el fortalecimiento de las estrategias de enseñanza y evaluación del idioma inglés centrada en las necesidades de los estudiantes. Y como objetivos específicos: (1) Diagnosticar los recursos didácticos que emplea el docente en laenseñanza del inglés en la Institución Educativa Colegio Integrado Fe y Alegría. (2) Describir las estrategias didácticas de evaluación empleadas por los docentes en el área de inglés en la I.E Colegio Integrado Fe y Alegría. (3) Determinar la factibilidad del implementar el plan de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la evaluación del inglés en la Institución Educativa Colegio Integrado Fe y Alegría. (4). Diseñar un plan de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la evaluación del idioma inglés. Se recurrió a la metodología cuantitativa con apoyo documental, de Campo y descriptiva. Se utilizará como instrumento la encuesta y observación con una población censal de cuarenta y tres (43) estudiantes del grado 901 y tres (3) docentes en el área de inglés de la I.E Colegio Integrado Fe y Alegría del Municipio de Los Patios, Departamento Norte de Santander, la cual permitirá obtener mediante esta, el diagnostico a estudiar para el desarrollo del proyecto.

Descargas

Publicado

2022-09-16

Número

Sección

Trabajo de Grado