GERENCIA DE AULA EN TIEMPOS DE PANDEMIA Caso: COLEGIO BICENTENARIO SALESIANO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER

Autores/as

  • María Acuña

Resumen

 El presente estudio tiene como objetivo general, analizar la gerencia de aula en tiempos de pandemia, en el Colegio Bicentenario Salesiano Cúcuta, Norte de Santander. Dicha investigación toma como objeto de estudio, la dinámica de la gerencia de aula en situaciones pandémicas y cómo se pueden aplicar estrategias que coadyuven a mejorar la dinámica educativa. Para ello a nivel teórico se orienta en los postulados de la gerencia educativa, lo situacional de la pandemia y el constructivismo social. A nivel metodológico se centró en una investigación de campo, bajo el enfoque cuantitativo, no experimental. La población fue el conglomerado de padres, docentes y estudiantes del colegio mencionado, de los cuales se extrajo una muestra estratificada de 84 personas a las cuales se les aplicó un instrumento (Escala de Likert), adaptada en tres versiones convergentes según la operacionalización de variables. Los resultados muestran que no hay un correcto manejo de las situaciones de aprendizaje en la pandemia, lo cual se relaciona con la gerencia de aula. La autora propone un plan estratégico para mejorar la situación encontrada y prever futuras situaciones similares.

Descargas

Publicado

2022-09-16

Número

Sección

Trabajo de Grado