ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA INCENTIVAR EL INICIO DE LA LECTURA EN NIÑOS DE GRADO PRIMERO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores/as

  • Carmen Virginia

Resumen

 La investigación estuvo dirigida en Ofrecer las lecto ventanitas y cuadros de doble entrada como estrategia innovadora para orientar e incentivar el inicio de la lectura en niños de grado primero en la Institución Educativa Colegio Municipal María Concepción Loperena. Tiene su fundamento teórico en las estrategias innovadoras como concepto, perspectiva de cambio e incentivo de la lectura en los niños, la metodología se enmarca dentro de un enfoque cualitativo, los métodos utilizados fueron: la fenomenología como el método de procesamiento de datos. Los informantes clave, se seleccionaron cinco sujetos y la técnica utilizada para recoger la información fue la entrevista. Los instrumentos utilizados fueron: guion de entrevista estructurada, grabadora; para el procesamiento de la información se utilizó la triangulación, este permitió la codificación y categorización, de allí se logró obtener las categorías como resultado de la investigación. Del análisis de los resultados se revela que el Desarrollo de estrategias está superpuesto con significados y creencias de las relaciones sociales; de igual modo resultados de la investigación permitirá ofrecer las lecto ventanitas y cuadro de doble entrada paraincentivar la lectura en los niños del grado primero del  colegio María concepción Loperena en Cúcuta Colombia.

Descargas

Publicado

2022-09-16

Número

Sección

Trabajo de Grado