GUÍA DIDÁCTICA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA GESTION ADMINISTRATIVO – ACADÉMICO DEL GERENTE EDUCATIVO

Autores/as

  • Cindy Colina
  • promocion.difusion.ipb

Resumen

El presente estudio, tuvo como objetivo general diseñar una guía didáctica enfocada en la inteligencia artificial en la gestión administrativa y académica del personal directivo en el nivel de Educación Primaria en la Unidad Educativa Colegio "José Gregorio Bastidas" del municipio Palavecino, estado Lara. Teóricamente, se fundamentó en la conceptualización de la guía didáctica, sus elementos y componentes, además de los aspectos teóricos que sustentan la inteligencia artificial y la gerencia administrativa. Metodológicamente, se adoptaron los criterios del paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, a partir de un estudio descriptivo y el diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto especial, conformada por las fases de: diagnóstico, diseño y validación de expertos. La población estuvo constituida por diez (10) sujetos pertenecientes al personal directivo, administrativo y docentes que laboran en la Unidad Educativa escenario del estudio, para la recolección de los datos, se utilizó la encuesta y el instrumento consistió en un cuestionario de varias opciones de respuesta. La validez del instrumento se aseguró mediante expertos y a través del coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach se estableció si era confiable, con un 0,85, de alta confiablidad, a partir de estos resultados se diseñó, la guía propuesta la cual fue validada en su diseño por expertos seleccionados para tal fin, para luego ser presentada a la organización escenario del estudio.

Descargas

Publicado

2025-10-16

Número

Sección

Trabajo de Grado