EMPOWERMENT COMO ESTRATEGIA PARA LAGERENCIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA“HERMANAS JIMENEZ”

Autores/as

  • Mary Tovar
  • promocion.difusion.ipb

Resumen

La dirección de una organización educativa es  una de la más importante; ya que permite que funcione conforme a lo previsto de cualquier empresa a nivel gerencial. De allí, pues, que la investigación realizada se propuso indagar el empowerment como táctica para el proceso gerencial en la Escuela Hermanas Jiménez” de Duaca ubicada en el municipio Crespo en el estado Lara; con base en el empoderamiento y la administración educativa. De igual forma, la pesquisa se produjo a partir del paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo, con un esquema no empírico transeccional lo cual permitió recolectar los datos en un solo momento en la escuela seleccionada. Para su obtención se recurrió a preguntas estructuradas en veintiún (21) ítems, con diversas alternativas, para responder; se aplicaron a los sujetos de estudio conformado por diez (10) docentes, dos (02) administrativos y cuatro (04) obreros, en consecuencia permitió deducir que los directivos requieren cambiar la forma tradicional de dirigir para llevar a cabo su función en la escuela y , por lo tanto, conducirla a los altos estándares de las organizaciones gerenciales del país, con equipos autodirigidos y de liderazgo. Por lo que se recomienda poner en práctica todas las herramientas y elementos del empowerment, para fortalecer el proceso gerencial que se lleva a cabo en la organización.

Descargas

Publicado

2025-10-16

Número

Sección

Trabajo de Grado