Desarrollo integral de niños y niñas en educación inicial a través del uso del software educativo. Caso: Estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Metropolitano.
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad proponer el uso del Software Educativo para promover el desarrollo integral en los niños y niñas de Educación Inicial en la Unidad Educativa Colegio Metropolitano, ubicado en San Cristóbal estado Táchira. El estudio está inmerso dentro del paradigma cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible de campo con carácter descriptivo. Se utilizó una población constituida por dieciocho (18) docentes que laboran en esta área; como muestra se tomó la totalidad de la población para la recopilación de la información. El instrumento seleccionado es la encuesta, la cual, presenta alternativas de respuesta fundamentadas bajo la escala de Likert, la misma fue objeto de validez por tres expertos en el área. Para el análisis de los datos, los datos se organizaron en cuadros de distribución de frecuencias simples y porcentuales para cada dimensión de acuerdo con las alternativas de respuestas ofrecidas. Al efecto, se construyeron matrices de análisis, tablas de frecuencia, cuadros y gráficos correspondientes a los datos obtenidos. Finalmente, se elaboró una propuesta sobre estrategias docentes, para promover el desarrollo integral en los niños, a través de la aplicación de software educativo, llamado “Letras de colores”.