GUÍA DIDÁCTICA PARA ORIENTAR LA ASIGNATURA MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ELÉCTRICOS DIRIGIDA A LOS ESTUDIANTES DE 5TO AÑO DE ELECTRICIDAD DEL COLEGIO FE Y ALEGRÍA JUAN XXIII

Autores/as

  • Yulennys Barrios
  • promocion.difusion.ipb

Palabras clave:

Guía didáctica, Asignatura mantenimiento de equipos eléctricos, área industrial Mención Electricidad.

Resumen

La presente investigación está orientada al diseño de una guía didáctica para orientar la asignatura mantenimiento de equipos eléctricos dirigida a los estudiantes de 5to año de electricidad del colegio Fe y Alegría Juan XXIII. Ubicado en el Barrio La Pastora, parroquia Unión, Barquisimeto edo. Lara. La investigación está enmarcada dentro del paradigma positivista, bajo el enfoque cuantitativo, en la modalidad de un proyecto especial, apoyado en la investigación de carácter descriptiva y recopilando los datos mediante una investigación de campo. Dicho estudio se desarrolló en tres (3) fases: fase I, el diagnóstico que indico la necesidad que tienen los estudiantes del 5to año de electricidad, de una guía didáctica para orientar la asignatura Mantenimiento de Equipos Eléctricos; se consideró como técnica de recolección de datos la observación no estructurada, como instrumento se elaboró un cuestionario dicotómico de preguntas cerradas con dos alternativas de respuesta, el mismo fue validado por expertos especialistas en la temática planteada. La confiabilidad se midió mediante la fórmula de Kuder-Richardson, aplicado a una población de 15 estudiantes. En la fase II se procedió a diseñar la propuesta la cual consiste en la elaboración de la guía didáctica para orientar la asignatura de mantenimiento de equipos eléctricos. Tomando en cuenta los contenidos fundamentales para fortalecer dicha asignatura; y en la fase III se llevó a cabo la validación de la guía didáctica a través de especialistas expertos en la materia. Finalmente se formularon las conclusiones y recomendaciones necesarias que conlleven dicho proyecto de investigación.

Descargas

Publicado

2024-07-23

Número

Sección

Trabajo de Grado