GUÍA DIDACTICA SOBRE MARKETING PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL TALLER DE MERCADEO

Autores/as

  • Jenice M. Silva R.
  • promocion.difusion.ipb

Palabras clave:

Guía didáctica de estrategias, Aprendizaje, Marketing, CAPEP, San Juan Bautista De La Sallé.

Resumen

La presente propuesta investigativa tuvo como propósito elaborar una Guía didáctica sobre marketing para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes del taller de mercadeo del CAPEP “San Juan Bautista De La Sallé” de Barquisimeto, Estado Lara. El mismo se enmarcó en el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto especial, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptiva. Los sujetos de estudio fueron treinta (20) estudiantes del Taller de Mercadeo. De esta manera se cumplió con la Fase I, la cual correspondió al estudio diagnóstico, que permitió detectar la necesidad que tienen los estudiantes de una guía didáctica de estrategias. El análisis de los resultados del diagnóstico se proyecto en cuadros y gráficos con referencias a las dimensiones e indicadores del estudio. La Fase II: se orientó al diseño de la guía como material didáctico en la cual se presentaron los objetivos, estrategias, recursos a emplear para lograr la creación de la misma. Y en la Fase III: se realizó la validación de la guía, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de información y como instrumento el cuestionario conformado por 10 ítems. Se procedió a evaluar el programa en un período corto de tiempo con el propósito de corregir posibles deficiencias teóricas y metodológicas. Igualmente, la investigación propone evaluar constantemente la aplicabilidad de la propuesta a fin de optimizar el proceso de aprendizaje, en el taller de mercadeo.

Descargas

Publicado

2024-07-23

Número

Sección

Trabajo de Grado