GUÍA DIDÁCTICA SOBRE EL USO DEL AUTOCAD DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE 6TO EN LA ESPECIALIDAD CONSTRUCCIÓN CIVIL DE LA ESCUELA TÉCNICA INDUSTRIAL “PEDRO LEÓN TORRES” DE BARQUISIMETO ESTADO-LARA
Palabras clave:
Guía didáctica, construcción civil, innovación, educación técnicaResumen
La presente investigación tiene como propósito diseñar una guía didáctica sobre el uso del AutoCAD dirigido a los estudiantes de 6to año en la especialidad Construcción Civil de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Pedro León Torres” de Barquisimeto Estado LaraSe ubica en el paradigma positivista cuantitativo, bajo la modalidad de Proyecto Especial, apoyado en una Investigación de Campo de tipo Descriptivo. Los sujetos de estudio están conformados por una sección de la especialidad, con una población de diez (10) estudiantes. Los datos se recopilarán por medio de la técnicatipo encuesta con un instrumento dirigido a los estudiantes, conformado de 12 preguntas, con respuestas de tipo dicotómicas previa validación a través de la técnica de juicio de expertos. El estudio se desarrollará en tres fases: Fase I. Diagnóstico: para determinar la necesidad de diseñar una guía didáctica. Fase II. Diseño de la propuesta: dirigida a diseñar una guía didáctica basada en el AutoCAD como herramienta tecnológica para fortalecer las competencias profesionales de los egresados de la especialidad. Fase III. Validación de la propuesta: por medio de la técnica juicio de expertos. El análisis de los datos se desarrollará mediante la estadística descriptiva basada en el cálculo de frecuencias y relación porcentual, se procederá a la elaboración de cuadros y gráficos respectivamente.