PLAN DE ACCIÓN DE RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL MOBILIARIO ESCOLAR DIRIGIDO A ESTUDIANTES DEL 3er AÑO DE LA E. T. I GENERALÍSIMO “FRANCISCO DE MIRANDA”
Palabras clave:
Plan de acción, recuperación, mantenimiento, aprendizaje significativo, mobiliario escolar.Resumen
El siguiente estudio estuvo basado en Diseñar un plan de acción para la recuperación y mantenimiento del mobiliario escolar en la ETI Generalísimo Francisco de Miranda Punto Fijo, estado Falcón. La misma se realizó mediante un diseño no experimental, enmarcado en el paradigma cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto especial, y de tipo de campo que conto con una muestra de 15 estudiantes de una población de 32 de las secciones de 3er año. Se aplicó como instrumentos un cuestionario de preguntas dicotómicas (si o no), para la confiabilidad del instrumento se utilizó la K de Richardson. Esta información suministrada por los instrumentos, fue analizada mediante gráficos tipo barra, con sus análisis. El arrojó que es necesario diseñar un plan de acción para ser aplicado por los estudiantes para la recuperación y mantenimiento del mobiliario dentro de la institución, siendo necesario debido a que los mismos obtengan un aprendizaje significativo y reforzar mediante la práctica, todos los contenidos que se les suministre dentro de los ambientes de aprendizaje.