ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN LA WEB 2.0 DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE 5TO AÑO DE ELECTRICIDAD EN LA E.T.I “GENERALISIMO FRANCISCO DEMIRNDA

Autores/as

  • María Alastre
  • promocion.difusion.ipb

Palabras clave:

Estrategias didácticas, aprendizaje significativo, docente

Resumen

El siguiente estudio tuvo por objetivo Proponer estrategias didácticas basadas en la Web 2.0 dirigida  a los estudiantes de 5to año del área de electricidad de la Escuela Técnica Industrial “Generalísimo Francisco de Miranda” Punto Fijo, estado Falcón. La misma estuvo enmarcada bajo un enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, de modalidad de proyecto especial. La población conformado de 6 docentes de la institución que fingieron como muestra, a la que se le aplico un cuestionario de preguntas de forma dicotómica (Si o No), relacionado con el tema de investigación. Así mismo, se uso como técnica la observación directa dentro de los espacios de aprendizaje, la encuesta y la entrevista, al mismo tiempo, la información suministrada por los instrumentos fue analizada mediante gráficos tipo barra, cada uno con su interpretación, la cual dio como resultado la necesidad de proponer estrategias didácticas basadas en la Web 2.0, necesarias para que los docentes puedan adquirir un conocimiento mediante la utilización de las nuevas tecnologías en información, y al mismo tiempo su praxis educativa se dinamice hacia cambios significativos, considerándose el apoyo a una nueva estrategia didáctica.

Descargas

Publicado

2024-07-22

Número

Sección

Trabajo de Grado