GESTIÓN DEL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LA CULTURA POPULAR PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA IDENTIDAD REGIONAL
Palabras clave:
gestión del docente de aula, cultura popular, identidad regionalResumen
La presente investigación tiene como propósito fundamental analizar la gestión de los docentes sobre la enseñanza de la cultura popular para el fortaleciendo de la identidad
Nacional en la Unidad Educativa Estadal “Carmen Fernández De Leoni”. Se ubica en
un estudio de campo y de tipo descriptivo a través de una metodología orientada desde el paradigma positivista con un enfoque cuantitativ0. Los sujetos de estudio estarán conformados por los diez (10) docentes de Educación Primaria que laboran en la organización objeto de estudio. Los datos serán recabados mediante la técnica de la encuesta, a través de un instrumento tipo cuestionario de varias alternativas de respuesta, validado en su contenido a partir de la técnica de juicio de expertos y su confiabilidad será determinada utilizando el coeficiente de confiabilidad y consistencia interna denominado Alfha de Cronbach, para el análisis de los datos se tomaran en cuenta los criterios de la estadística descriptiva presentándose en cuadros de frecuencias y gráficas de barra, de esta manera se espera obtener la conclusiones y
recomendaciones correspondientes al estudio realizado.