LA COMUNICACIÓN COMO FUNCION SOCIAL DEL GERENTE EDUCATIVO EN LAS ESCUELAS DE EDUCACION PRIMARIA.

Autores/as

  • NANCY POLANCO
  • promocion.difusion.ipb

Palabras clave:

comunicación, gerente educativo, función social, escuelas básicas

Resumen

La investigación que a continuación se presenta tiene como finalidad analizar la  comunicación como función social del Gerente en las Escuelas de Educación, primaria.  En tal sentido el presente estudio se ubica en el área de Gerencia Educativa, dentro de  la línea de investigación empírica positivista de carácter cuantitativo. La metodología  utilizada fue de tipo descriptivo, analítico, con diseño de campo, no experimenta,  transeccional, aplicada a una población de 32 personas, es decir 12 Docentes, 14  obreros, 3 secretarias, 1 director, 1 coordinador pedagógico y 1 coordinador de paebol,  de la Escuela Nacional Maximiliano Iturbe, parroquia Maparari, Municipio  Federación, Estado Falcón, donde se tomó una muestra probabilística de personal. Para  recolectar la información se empleó un cuestionario con preguntas de opciones  múltiples (Escala Tipo Likert), donde su validez estuvo determinada por juicios de  expertos, luego se calculó su coeficiente de confiabilidad a través de un estudio piloto  aplicando el Alpha de Cronbach como estadístico. En los resultados se puede observar  permanentes conflictos como consecuencia de una comunicación destinada sólo a  impartir lineamientos, pero con ausencia de diálogo y retroalimentación.

Descargas

Publicado

2024-07-22

Número

Sección

Trabajo de Grado