ESTRATEGIAS CREATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO EN EL DECANATO DE HUMANIDADES Y ARTES (Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado Barquisimeto – Lara)
Resumen
La presente investigación tiene como propósito analizar las estratégicas creativas utilizadas por los docentes para la enseñanza de psicología del desarrollo en el decanato de humanidades y artes (UCLA) Barquisimeto, estado Lara. Su principio filosófico se enmarca en el paradigma positivista con un enfoque de naturaleza cuantitativa, sustentado en una investigación de campo de tipo descriptivo. La población y muestra estará conformada por tres (3) docentes, y se seleccionaron a veinticuatro (24) estudiantes. Como técnica se utilizará la encuesta, bajo el apoyo de un cuestionario tipo escala Likert. Se obtendrá la validez de contenido del instrumento mediante la técnica juicio de expertos y la confiabilidad. El análisis de los resultados se realizará a través de la estadística descriptiva porcentual y los datos se presentarán en cuadros y gráficos de frecuencias y porcentajes. Los resultados obtenidos permiten formular conclusiones y recomendaciones pertinentes de estrategias creativas dirigidas a los docentes para contribuir de manera significativa el proceso de enseñanza.