BLOG COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DEL CONTENIDO NUTRICIÓN INDISPENSABLE PARA LA SALUD INTEGRAL ADAPTADO AL 1ER AÑO DE EDUCACION MEDIA DEL C.B. “DOMINGO HURTADO” BARQUISIMETO – ESTADO LARA

Autores/as

  • María Castejón
  • promocion.difusion.ipb

Palabras clave:

Blog, recurso didáctico, nutrición, enseñanza.

Resumen

enmarcada en el paradigma Positivista con un enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de Proyecto Especial, basado en una

Investigación de Campo de Carácter Descriptivo, tuvo como propósito el diseño de un blog como recurso didáctico para la enseñanza del contenido nutrición indispensable para la salud integral adaptado al 1er año de educación media del C.B. “Domingo Hurtado” Parroquia Unión, Barquisimeto Estado Lara. La investigación comprende tres fases: la primera fase relacionada con el diagnóstico, el cual se realizó aplicando un instrumento con un formato de escala ordinal, los resultados obtenidos permitieron diagnosticar la necesidad de implementar el blog. En la segunda fase se procedió al diseño del blog, para ello se empleó el Modelo Instruccional ADDIE; y se utilizó una plataforma digital llamada Blogger. En la tercera fase se realizó la validación técnica y pedagógica del blog mediante el juicio de experto, a través de la aplicación de un instrumento estructurado en aspectos pedagógicos, de utilidad, tecnológico técnico y estéticos. Los datos obtenidos se procedieron a tabular y analizar empleando la Estadística Descriptiva Porcentual y sus respectivos gráficos, utilizando para ello el paquete computarizado Microsoft Excel. En este sentido, la información recopilada en el diagnóstico permitió determinar la necesidad de fortalecer las estrategias tecnológicas empleada por los docentes, asimismo se diseñó el blog como recurso didáctico para demostrar la versatilidad del mismo, y finalmente a través de la colaboración de tres expertos se logró determinar que es completamente valido la implementación del blog como recurso didáctico para la enseñanza del contenido nutrición indispensable para la salud integra. Por último, se formularon una serie de recomendaciones que permiten favorecer el proceso de enseñanza.

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Publicado

2024-06-16

Número

Sección

Trabajo de Grado