EL RESPETO Y LA TOLERANCIA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS ESTUDIANTES DE 4 TO AÑO DE BACHILLERATO BARQUISIMETO ESTADO LARA
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar un programa de actividades para fortalecer d EL RESPETO Y LA TOLERANCIA EN LAS RELACIONE INTERPERSONALES DE LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE BACHILLERATO del Colegio Fe y Alegría “Ana Soto” de la comunidad de pavía, municipio Iribarren del estado Lara. Los sujetos de estudio están conformados por treinta y nueve (39) educandos (28) masculinos y (11) femeninas del 4to año de mecánica de mantenimiento. Dicho estudio se enmarca el paradigma socio crítico se sustenta bajo el enfoque cualitativo de investigación participativa, utilizando el método de investigación acción, en la cual se emplearon como técnicas de recolección de información: la observación participante, y el modelo Glater para el análisis y la categorización. Esta investigación se encuentra enmarcada en la línea de investigación Rol del docente como orientador en el área personal-social. Sustentándose en teorías como la Teoría Ecológica del Desarrollo Humano Urie Bronfenbrenner, Teoría Sociocultural de Vygotsky. Dicho proceso permitirá abordar la realidad mediante las siguientes fases: (a) diagnosticar (b) diseño de plan de acción (c) ejecución del plan de acción y (d) evaluación del plan de acción.