ACCIONES REFLEXIVAS PARA FORTALECER LA FORMACION DOCENTE EN EL MANEJO DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LA ORIENTACION SEXUAL DE LOS ESTUDIANTES

Autores/as

  • Ana Suarez
  • promocion.difusion.ipb

Palabras clave:

acciones reflexivas y didácticas, formación docente, orientación sexual.

Resumen

La presente investigación se encontró enmarcada en el paradigma cualitativo, ubicado en una modalidad de investigación-acción, tuvo como propósito desarrollar acciones

reflexivas para fortalecer la formación docente en el manejo de estrategias didácticas para la orientación sexual de los estudiantes de la Escuela Bolivariana Bolivia Tovar de la Parroquia Catedral Municipio Iribarren Barquisimeto Estado Lara. Los actores participantes en el estudio fueron 19 docentes de la citada institución. La metodología se llevó a cabo en cuatro fases a saber: Diagnostico, Diseño, Ejecución y Evaluación del Plan de Acción. En el proceso de recolección de información se implementó las técnicas de Observación Participante y Entrevista. La información fue interpretada mediante la categorización de lo expresado por los actores sociales y se hizo uso del modelo Glater; la validez de evidencias se procesó por medio de la triangulación de fuentes. Se evidencio que los docentes tienen necesidad del uso de estrategias reflexivas y didácticas para la orientación de la sexualidad de sus estudiantes; este estudio se enmarcó en la línea de investigación.

Descargas

Publicado

2024-06-14

Número

Sección

Trabajo de Grado