EL DOCENTE COACH COMO ESTRATEGIA GERENCIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESEMPEÑO LABORAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA PROFESOR FRANCISCO TAMAYO DURANTE EL PERÍODO ESCOLAR 2021-2022

Autores/as

  • Carmen Pacheco
  • promocion.difusion.ipb

Palabras clave:

estrategia gerencial, docente coach, desempeño laboral

Resumen

El presente estudio, se trató de una investigación de naturaleza cuantitativa adscrita al pardigma positivista, de campo de con un nivel descriptivo, apoyado en un diseño no experimental transeccional. Tuvo como finalidad Analizar al Docente Coach como Estrategia Gerencial para el fortalecimiento del Desempeño Laboral de la Unidad Educativa Francisco Tamayo ubicada en Barquisimeto Estado Lara durante el período escolar 2021-2022. Los sujetos de estudio fueron 25 individuos que conforman el personal docente, administrativo y obrero que labora en dicha institución a quienes se les aplicó una encuesta tipo cuestionario del modelo de escala de Lickert estructurada en dos secciones, una donde se consideran aspectos relacionados con el personal directivo y otra donde se destaca el desempeño laboral del resto del personal que hace vida activa dentro de la misma. El instrumento fue sometido a la validación de contenido a través de juicio de expertos y su confiabilidad se determinó a través del cálculo del coeficiente Alpha de Cronbach con un resultado de 0,8951. De su aplicación se obtuvo como resultado la existencia de una marcada necesidad de la implementación del docente coach como estrategia gerencial para el fortalecimiento del desempeño laboral de todo el personal de la institución en particular en tiempos de pandemia. Se propone la elaboración de un plan estratégico institucional que emplee al docente coach como eje central que contribuya a solucionar la problemática planteada.

Descargas

Publicado

2024-06-11

Número

Sección

Trabajo de Grado