GESTION DEL DIRECTOR EN EL FORTALECIMIENTO DEL PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO EN LA ESCUELA PRIMAR IA

Autores/as

  • Yaily Caripá
  • promocion.difusion.ipb

Palabras clave:

gestión del director, proyecto educativo integral comunitario, escuela primaria

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo general analizar la gestión del director en el fortalecimiento del proyecto educativo integral comunitario en la Escuela Primaria Bolivariana“Juan Bautista Franco” de Carora estado Lara, llevado a cabo como un estudio de campo, de carácter descriptivo, los sujetos de estudio de estudio estuvo conformada por veinte (20) miembros del personal, pertenecientes a la institución escenario de estudio, denominados sujetos de estudio, la técnica para la recolección de la información fue la encuesta, el instrumento para la recolección de la información fue una escala de veintisiete (27) ítems con tres alternativas de respuesta de siempre, algunas veces y nunca, validado en su contenido a través de la técnica de juicio de experto y para la confiabilidad a partir del coeficiente de confiabilidad y consistencia interna alfa de Cronbach dando como resultado 0, 80, lo que indica alta confiabilidad, para ello se aplicó una prueba piloto a diez (10) sujetos que no pertenecen a los sujetos de estudio pero tienen características similares. Para el análisis de los datos se aplicaron los criterios de la estadística descriptiva y se presentaron en cuadro de frecuencias, porcentajes y promedios y en gráficos tipo circular, para una mejor visualización de los resultados, permitieron concluir que existen debilidades significativas con respecto a los procesos administrativos que se aplican a nivel de dirección con respecto al PEIC, el rol que asume el personal directivo, la aplicación de los elementos que conforman el proyecto, a nivel educativo, integral y comunitario, así como también en relación con las fases del PEIC, por lo que se recomiendan una serie de acciones para fortalecer dicho proyecto, con los participación de los miembros de la comunidad escolar y local.

Descargas

Publicado

2024-06-11

Número

Sección

Trabajo de Grado