ORGANIZACIÓN GERENCIAL DEL DOCENTE DESDE LA VISIÓN DE LOS GRUPOS DE CREACIÓN, RECREACIÓN Y PRODUCCIÓN EN SU PROCESO DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Rosnerys Ferrer
  • promocion.difusion.ipb

Palabras clave:

organización gerencial, grupos de creación, recreación y producción, proceso de aprendizaje

Resumen

La enseñanza y el aprendizaje en los grupos de creación recreación y producción, son elementales en la formación para la vida, dado que busca garantizar el aprendizaje en esta nueva área establecida en el proceso de cambio curricular emanado desde el año escolar 2015-2016, donde el docente tiene la libertad de crear el currículo con adecuaciones pertinentes y estrategias creativas, abriéndose una instancia interesante que pueden llegar a provocar innovaciones pedagógicas, por tal razón el propósito fundamental de esta investigación es evaluar el impacto en la organización gerencial del docente basada en la investigación acción participativa desde la visión de los Grupos de Creación, Recreación y Producción en su proceso de aprendizaje en el Liceo Turno Integral Madre Emilia. El estudio estuvo enmarcado bajo un enfoque cualitativo con apoyo en el método investigación acción participativa, paradigma socio crítico. El método que se empleó fueron las fases de Teppa (2012) fase I Inducción, fase II Elaboración, fase III Ejecución, fase IV Producción y fase V Transformación; ello permitió vivenciar la importancia de la organización gerencial de aula por medio estrategias a docentes para mejorar el proceso educativo en grupos de Creación, Recreación y Producción, estas acciones permitieron la socialización, el cambio y la concientización de todos los actores sociales para premonizar que en los Liceos Turno Integral es de suma importancia trabajar y desarrollar una experiencia formativa, liberadora y creativa para la transformación educativa vanguardista y productiva que inicia desde el aula. 

 

Descargas

Publicado

2024-06-11

Número

Sección

Trabajo de Grado