ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL COMO ALTERNATIVA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ELECCIÓN VOCACIONAL DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE MEDIA GENERAL DEL LICEO NACIONAL REVOLUCIÓN LIBERAL RESTAURADORA

Autores/as

  • Genessys Mora

Resumen

          El presente estudio tiene como objetivo general, proponer un plan de orientación académica y profesional como alternativa para el fortalecimiento de la elección vocacional dirigido a los estudiantes de media general del Liceo Nacional Revolución Liberal Restauradora. A través del diagnóstico se determinó que el entorno económico y social influye en los estudiantes, debido a la facilidad en la obtención de recursos económicos, sin poseer una carrera profesional, ni un trabajo o un negocio estable, así como también, algunos no cuentan con la orientación e información referente a la elección vocacional; la investigación está basada en el
enfoque metodológico cuantitativo dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo, de tipo descriptiva, se desarrolló en tres fases: fase I: Diagnostico; Fase II: Factibilidad del proyecto y Fase III: Diseño de la propuesta. Para la recolección de información, se diseñó una encuesta tipo cuestionario, en escala de Lickert, la cual se aplicó a estudiantes de media general del Liceo Nacional Revolución Liberal Restauradora. Por tanto, la propuesta constituye un aporte para la institución, este programa de orientación, busca facilitar diversas herramientas que sirvan de apoyo para el fortalecimiento de la elección vocacional en los estudiantes, desarrollando en ellos un pensamiento crítico e integral para la toma de sus decisiones personales con respecto a su vocación, el desarrollo del proyecto se convertirá en una herramienta útil.

Descargas

Publicado

2022-07-25

Número

Sección

Trabajo de Grado