VISION FENÓMENICA DEL EMPOWERMENT PARA FOMENTAR EL TRABAJO EN EQUIPO AUTODIRIGIDOS

Autores/as

  • Yelitza Andazoras
  • promocion.difusion.ipb

Palabras clave:

visión fenoménica, empowerment, equipo autodirigidos.

Resumen

La presente investigación tuvo como propósito generar una visión fenoménica del empowerment para fomentar el  trabajo en equipo autodirigidos fundamentado.en la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UPEL-IPB, fue un proceso de interacción acerca de las vivencias del personal administrativos de la institución. El estudio lo realicé desde la metodología cualitativacon base en el paradigma interpretativo, en la cual asumí la realidad como una construcción apoyada en la práctica colectiva garantizada por la acción reflexiva del conocimiento. Como parte del entretejido social conjuntamente con el personaltrabajé enla espítemerelacionada con los equipos autodirigidos fundamentadoen el Empowerment, siendo el escenario de información la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UPEL-IPB. En correspondencia con los hallazgos que emergierondel diálogo y reciprocidad entres los informantes  y la realidad, enraizada en los cimientos de la investigación fenomenológica-Hermenéutica, los informantes fuerontres (03) funcionario y un (1) supervisor de la institución, lo que me permitióinterpretarla realidad desde sus vivencias, percepciones y experiencias en su ámbito laboral con respecto al tema. Para el proceso de sistematización la información apliquélatécnica de la entrevista dialógica, comoherramientael diario de campo, la informaciónla analicé a partir de los procesos de codificación, categorización, interpretación y contrastación, permitiéndome reflexionar sobre la relación con los equipos autodirigidos fundamentados en el Empowerment, encontrando que forma parte del empowerment para fomentar el  trabajo en equipo autodirigidos y llevar a cabo un trabajo  en armonía entre el persona.

Descargas

Publicado

2024-06-11

Número

Sección

Trabajo de Grado