COACHING COMO HERRAMIENTA GERENCIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA ESCUELA BOLIVARIANA CRISÓSTOMO PEROZO DE MOROTURO
Palabras clave:
Coaching, herramienta gerencial, enseñanza, aprendizaje.Resumen
La presente investigación, tiene como propósito analizar el coaching comoherramienta gerencial para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizajeen la Escuela Bolivariana Crisóstomo Perozo de Moroturo, Estado Lara. De estamanera, el estudio se apoyó en una investigación de campo con un diseño no
experimental de carácter descriptivo, el cual se percibe como la indagación deproblemas con la finalidad de describirlos y explicar sus causas. Asimismo, los sujetos de estudio serán doce (12) docentes, los cuales conforman el personal de la Escuela Bolivariana Crisóstomo Perozo de Moroturo, Estado Lara. Para recolectar la información se utilizará un cuestionario estructurado con ítems cerrados. La validación del mismo se realizará mediante el procedimiento de juicio de expertos, la confiabilidad se hará a través del coeficiente alpha de cronbach. Los resultados se analizarán con el uso del paquete estadístico SPSS, por medio del cálculo de frecuencias y porcentajes de cada dimensión, presentados en tablas y gráficos.