ESTRATEGIAS GERENCIALES CREATIVAS PARA OPTIMIZAR LA GERENCIA DEL AULA EN EL NIVEL DE EDUCACION INICIAL DEL COLEGIO “HERMANOS MARTÍNEZ OJEDA” DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO EN SU ROL DE SUPERVISOR PARA OPTIMIZAR LA CALIDAD EDUCATIVA

Autores/as

  • María José Prince
  • promocion.difusion.ipb

Palabras clave:

Proceso de Evaluación del Desempeño, Función Supervisora, Directivo.

Resumen

El presente estudio es una investigación tiene como propósito Analizar el proceso de evaluación del desempeño en la función supervisora del directivo en la Escuela Bolivariana “San Ignacio de Loyola” Municipio Iribarren del Estado Lara. Está enmarcada en un paradigma positivista, cuantitativo de campo, con un diseño no

experimental de tipo descriptivo. Los sujetos de estudio están compuestos por veinticinco docentes de aula (25), dos (02) subdirectores, un (01) director y dieciocho (18) personas que componen el equipo se servicios, entre ellos, diez obreros (10), dos

secretarias (2) y seis madres procesadoras (6); para un total de cuarenta y cinco (45) personas. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta con escala tipo Likert, el cual fue sujeto a los criterios de validez a través de juicios de expertos y la confiabilidad se comprobó a través del Coeficiente de alfa de Cronbach teniendo como resultado un 0.82, lo que quiere decir que el instrumento es altamente confiable. La información recolectada se analizó a través de la estadística descriptiva, se presentaron en cuadros de frecuencia relativa y absoluta, así como también se muestran gráficos porcentuales y su respectiva interpretación. Con respecto a laevaluación del desempeño se concluyó que este proceso tan importante no se desarrolla dentro de la institución, lo que impide que los trabajadores tomen en cuenta las fallas cometidas para mejorar, así como también para que les sea reconocido el buen trabajo. Por lo que se recomienda Llevar a efecto cursos o talleres, dirigidos al personal, sobre el proceso de evaluación del desempeño en la función supervisora del directivo, lo cual repercutirá favorablemente en la gestión de enseñanza y una construcción efectiva del aprendizaje por parte de los estudiantes

Descargas

Publicado

2024-06-11

Número

Sección

Trabajo de Grado