MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS FUNDAMENTADO EN EL EMPOWERMENT PARA LA SECCIÓN DE CONTROL DE ESTUDIOS DE LA UPEL-IPB
Resumen
El estudio se enmarca en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo se ubica en la modalidad de proyecto especial apoyado en una investigación de campo descriptiva, con diseño no experimental transaccional. El propósito fue el diseño de un manual de funciones y procedimientos administrativos fundamentado en el empowerment para la Sección de Control de Estudios de la UPEL-IPB, la misma se desarrolló por fase. En la Fase I Diagnostico los sujetos de estudio conformados por 22 trabajadores administrativos. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta e instrumento un escalamiento tipo Likert, el mismo se validó a través de juicio de expertos, se aplicó el coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach, se obtuvo un valor de 0,64 confiable, para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva tabulados en cuadros y grafico de barra, Fase II Diseño, se procedió a elaborar el manual basado en el empowerment, Fase III Validación, el manual fue validado de contenido por expertos en el campo educativo y administrativo. Como conclusión los resultados condujeron a que la implementación de un manual de funciones y procedimientos administrativos fundamentado en el empowerment es necesaria. Se recomienda a las autoridades del instituto su evaluación para ser implementado