MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS FUNDAMENTADO EN EL EMPOWERMENT PARA LA SECCIÓN DE CONTROL DE ESTUDIOS DE LA UPEL-IPB

Autores/as

  • Bronny Rodríguez
  • promocion.difusion.ipb

Resumen

El estudio se enmarca en el  paradigma positivista con enfoque cuantitativo  se ubica en la modalidad de proyecto especial apoyado en una investigación de campo descriptiva, con diseño no experimental transaccional. El propósito  fue  el diseño de un manual de funciones y procedimientos administrativos fundamentado en el empowerment para la Sección de Control de Estudios de la UPEL-IPB, la misma se  desarrolló por fase. En la Fase I Diagnostico   los sujetos de estudio conformados por 22 trabajadores administrativos. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta e  instrumento un escalamiento tipo Likert, el mismo  se validó a través de juicio de expertos, se aplicó el coeficiente de confiabilidad Alpha de Cronbach, se obtuvo un valor de 0,64 confiable, para el análisis e interpretación de los resultados se utilizó la estadística descriptiva tabulados en cuadros y grafico de barra, Fase II Diseño, se procedió a elaborar el manual basado en el empowerment, Fase III Validación, el manual fue validado de contenido  por expertos en el campo educativo y administrativo. Como conclusión  los resultados  condujeron a que la implementación de un manual de funciones y procedimientos administrativos fundamentado en el empowerment es necesaria. Se recomienda a las autoridades del instituto su evaluación para ser implementado

Descargas

Publicado

2024-06-10

Número

Sección

Trabajo de Grado