AULA VIRTUAL EN MOODLE PARA LA ADMINISTRACIÓN B-LEARNING DEL CURSO EVALUACIÓN DE LAENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA MAESTRÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Resumen
El presente estudio, fundamentado en los presupuestos teóricos del paradigma positivista y situado en la modalidad de investigación Proyecto Especial,apoyado en un estudio de campo descriptivo, con diseño no experimental, tuvo como objetivo proponer el diseño de un aula virtual en moodle para la administración b-learning del curso Evaluación de la Enseñanza y Aprendizaje en la Maestría en Educación Superior de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto (UPEL-IPB), Quíbor. La muestra seleccionada estuvo conformada por veintiún (21) participantes del nivel de maestría, mención Educación Superior de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Sección ESQ550. Para el proceso de recolección de datos, se utilizó un cuestionario con escala Likert, validado a través de la técnica de juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach. El análisis de los datos se realizó sobre la base de los criterios de la estadística descriptiva mediante gráficos tipo barra.Los resultados indicaron que existe la necesidad de implementar un aula virtual que permita la administración de la asignatura Evaluación de la Enseñanza y el Aprendizaje en la UPEL-IPB. Del mismo modo, se constató la factibilidad de utilizar estrategias pedagógicas asociadas a recursos tecnológicos que faciliten la participación, eliminando las tradicionales barreras de tiempo y espacio.
.