ORIENTACIONES DIRIGIDAS A PADRES Y REPRESENTANTES PARA LA INTEGRACIÓN AL PROCESO EDUCATIVO DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD PREESCOLAR
Palabras clave:
integración, orientar, proceso educativo.Resumen
El presente trabajo corresponde a una investigación dentro de una fase descriptiva de campo, bajo el paradigma cuantitativo. La finalidad de esta radica en formular nuevos planteamientos y profundizar en los hechos existentes, e incrementar los supuestos teóricos de los fenómenos de la realidad observada. Es necesario señalar que este estudio se enmarca dentro de este ámbito, debido a que los datos recabados por la investigadora se manejaron con el fin de describir situaciones o acontecimientos relacionados con las consecuencias que acarrea la falta de integración de padres e hijos en edad pre-escolar. Tiene como objetivo general Orientar a los padres y representantes en la integración del proceso educativo de los niños y niñas en edad preescolar en el C.E.I Simoncito El Cafetal y como objetivos específicos identificar la relación de los padres y representantes con los hijos en el proceso educativo del C.E.I Simoncito El Cafetal, determinar el nivel de integración de los padres y representantes en el proceso educativo de sus hijos en edad preescolar y diseñar un plan de formación que orienten a los padres y representantes en la integración del proceso educativo hijos en edad preescolar en el C.E.I Simoncito El Cafetal. Tendrá como unidad de análisis u objeto de estudio la totalidad de la cual consta de 20 padres y representantes de educación inicial todo ello constituye la población u universo de estudio, la técnica e instrumento de recolección de datos en la presente investigación se utilizó un cuestionario, elaborado bajo un esquema estructurado con tres alternativas de respuestas, siempre algunas veces y nunca, que consta de 14 ítems cada uno, el cual fue aplicado a los padres y representantes, para la validez de contenido del instrumento se seleccionó un grupo de dos expertos y luego el análisis de resultados se realizó a través de cuadros y gráficos de allí surgió la propuesta.