LA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO HACIA UNA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA VOCACIONAL
Resumen
El emprendimiento es un tema de interés para la colectividad relativamente actual y su principal objetivo es fundar cambio social y económico, con el firme propósito de generar mejoras sociales en la comunidad mediante plataformas empresariales. Teniendo como referencia la importancia del emprendimiento se planteó la presente investigación que tiene por objetivo generar un aporte teórico desde la cultura de emprendimiento hacia una integración sociolaboral en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced del municipio Ragonvalia, Norte de Santander; la misma se enmarca dentro del paradigma fenomenológico apoyándose en un enfoque cualitativo. Así mismo, el trabajo se desplegó en una perspectiva hermenéutica fenomenológico, Aquí la hermenéutica como presupuesto metodológico cuyas premisas teóricas se fundamentan en la epistemología, que conllevaron a que la investigadora dará una comprensión de la realidad explorada. En este sentido, la investigación sobre la cultura de emprendimiento hacia una integración sociolaboral en la institución educativa Nuestra Señora de la Merced del municipio Ragonvalia, Norte de Santander pretende formular aportes teóricos desde la cultura de emprendimiento. En lo que se refiere a la recolección de información se empleó la técnica de la entrevista que ayudo a conseguir los objetivos planteados, así como también, la recolección de las apreciaciones y posturas de los informantes claves del estudio y esta técnica con su respectivo instrumento se utilizó en razón de la situación de salud que se vive a nivel mundial producto del COVI-19.