LA VENEZUELA DE LA EMANCIPACIÓN DESDE LA MIRADA DE LOS LEGIONARIOS BRITÁNICOS (1818-1821) Y SU APORTE EDUCATIVO A LA HISTORIA DE VENEZUELA
Palabras clave:
Venezuela de la Emancipación, Legionarios Británicos, Abordaje Educativo, Historia de Venezuela.Resumen
La revisión de la Historia es un proceso que permite evidenciar elementos significativos para la construcción de fenómenos históricos, en este sentido, es necesario plantearse como objetivo general el hecho de Valorar elementos teórico-ontológicos de la Venezuela de la Emancipación (1818-1821) desde la perspectiva de los Legionarios Británicos y su aporte epistemológico en el abordaje educativo de la Historia de Venezuela. Para ello se plantearon como objetivos específicos: Analizar los testimonios de los Legionarios Británicos acerca de la Guerra de Independencia. Interpretar críticamente la visión de los Legionarios Británicos sobre la Venezuela de la Emancipación (1818-1821). Aportar elementos epistemológicos para el abordaje educativo de la Historia de Venezuela desde la perspectiva de los Legionarios Británicos sobre la Venezuela de la Emancipación (1818-1821). Se desarrolló un estudio bajo los postulados del método científico, cuya perspectiva se orientó a una revisión cualitativa hermenéutica, bajo la óptica de la historiografía, a través de la revisión, análisis e interpretación del legado de los Legionarios Británicos, de allí que fue pertinente el empleo de la hermenéutica como estrategia de análisis de la información, ello permitió la definición del objeto de estudio, para el establecimiento de elementos teórico-epistemológicos de la Venezuela de la emancipación (1818-1821) desde la perspectiva de los Legionarios Británicos y su aporte a la Historia de Venezuela.