GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y PENSAMIENTO COMPLEJO BASES PARA UN MODELO PEDAGÓGICO TRANSDISCIPLINARIO EN LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

Autores/as

  • Maribel Cárdenas García

Palabras clave:

gestión del conocimiento, pensamiento complejo, modelo pedagógico, ciencias administrativas y económicas, modelo pedagógico transdisciplinario.

Resumen

          La sociedad en la actualidad se enfrenta a diversos cambios, transformaciones y avances; algunos de índole positivos y otros mejorables; pero todos hacen impacto en el hombre contemporáneo y este siente la necesidad de prepararse, formarse y capacitarse para desenvolverse ante una sociedad que diversos estudiosos la pudiesen llamar la sociedad de la incertidumbre ante tal realidad no escapa ningún sector social como lo es la parte educativa; es hora de analizar y escudriñar uno de los elementos más significativos como son los modelos pedagógicos que se implementan en el proceso de enseñanza de las ciencias administrativas y económicas; de allí, el afán de responder a una gran interrogante que recae en: ¿De qué manera se puede contribuir a la estructuración de un modelo pedagógico de las ciencias administrativas y económicas bajo las tendencias actuales? Surge entonces la intención del presente proyecto que se enmarca en generar las bases teóricas que constituyan un modelo pedagógico transdisciplinario para las ciencias administrativas y económicas desde la perspectiva de la gestión del conocimiento y el pensamiento complejo para ser aplicado en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Departamento Norte de Santander. Colombia. La investigación se realizó bajo el paradigma cualitativo bajo los preceptos de la hermenéutica y la fenomenología apoyada en el método etnográfico; generando los fundamentos teóricos que orientarán la parte procedimental del modelo que se gestó gracias a la investigación.

Descargas

Publicado

2016-09-19

Número

Sección

Tesis