APROXIMACIÓN TEÓRICO-DIDÁCTICA DESDE LA COMPRENSIÓN ONTO- HISTÓRICA EN LA TRAYECTORIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Autores/as

  • Luisa Stella Paz Montes

Palabras clave:

educación, educación a distancia, política educativa, trayectoria, didáctica.

Resumen

          La Universidad Francisco de Paula Santander UFPS ofrece la modalidad de educación abierta y a distancia, y da la oportunidad a muchas personas de profesionalizarse y mejorar por ende la calidad de vida. Pero se ve en la necesidad de hacer un análisis de las políticas que enmarcan este tipo de educación en el contexto, de allí que se pretende generar una aproximación teórica y didáctica desde la comprensión onto– histórica en la trayectoria de la educación a distancia en la Universidad Francisco de Paula Santander, analizar el desarrollo histórico de la educación a distancia, identificar las concepciones de educación a distancia de estudiantes y tutores, describir el proceso didáctico empleado por los docentes en la educación a distancia y contrastar los referentes teórico-didácticos con las concepciones de tutores y estudiantes deeducación a distancia. Se desarrolló bajo el paradigma cualitativo apoyado en un enfoque histórico-dialéctico y en variadas técnicas e instrumentos que sirvieron para recabar información dentro del escenario, la UFPS de la ciudad de Cúcuta, tuvo como informantes clave a los directivos, tutores, egresados y estudiantes de los diferentes programas de la modalidad de educación a distancia.

Descargas

Publicado

2016-05-16

Número

Sección

Tesis