DISCURSOS EPOCALES Y PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN ISNTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS CON RESULTADOS SUPERIOR Y BAJO EN LAS PRUEBAS SABER

Autores/as

  • Gustavo Villamizar

Palabras clave:

Discursos epocales, Práctica evaluativa, subjetividad, sociedad industrial, sociedad del conocimiento, sociedad de la información

Resumen

          El presente estudio investigativo relaciona los discursos epocales y las prácticas evaluativas. Esta relación nos permite identificar las características de cada uno de los discursos epocales que se gestaron en siglo XX e inicios del XXI. Determinar la forma como estos discursos epocales influyeron en la transformación de la educación y las prácticas evaluativas con lleva identificar a través de la arqueología, la genealogía y la subjetividad los espacios históricos que se modifican desde los enunciados y la forma como las instituciones y los sujetos cambian para sustentar una determinada práctica evaluativa. A través de este relación se identifican las transformaciones de las prácticas evaluativas que se han realizado en Colombia y las reformas legales, institucionales que se han motivado para subjetivar determinado discurso épocal con la evaluación. Las prácticas evaluativas que realizan los sujetos se constituyen bajo el discurso de la sociedad industrial, sociedad de la información y sociedad del conocimiento, bajo su marco de subjetividad generan espacios que delimitan la práctica evaluativa desde el discurso que se impone.

Descargas

Publicado

2016-03-14

Número

Sección

Tesis