PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO. DIMENSIÓN SOCIAL. ESCENARIOS DE VINCULACIÓN PARA LOS ESPACIOS COMUNITARIOS DE GESTIÓN Y CORRESPONSABILIDAD PARTICIPATIVA EN LA UNIVERSIDAD

Autores/as

  • Mirvida Rodríguez

Palabras clave:

producción de conocimiento, dimensión social, gesti{on universitaria

Resumen

La universidad históricamente ha estado asociada a la producción  de conocimientos, accionar que ha estado condicionado por los referentes parametral moderno. Las nuevas realidades que emergen necesitan de la universidad como cuna intelectual rigurosa, pero con apertura a nuevos modos de convivencia, de corresponsabilidad con su entorno. Por tal motivo esta tesis tiene como propósito:Generar un constructo teórico sobre la producción de conocimiento desde la dimensión social como escenarios que vinculen los espacios comunitarios de gestión y corresponsabilidad en la Universidad.El anclaje metodológico tiene como fundamento el paradigma cuaitativo en el  cual  se imbrican  perspectivas hermenéutica y fenomenológica que permiten abarcar las realidades desde su complejidad. La universidad cuenta con una estructura bien definida sobre sus funciones que permite la apertura hacia dimensión social que requiere de una sensibilidad más humana.

Descargas

Publicado

2024-04-05

Número

Sección

Tesis