FLUIDEZ LECTORA. UN ESTUDIO DE LOS ASPECTOS DE LA DECODIFICACIÓN EN BÁSICA PRIMARIA DEL COLEGIO LOS SANTOS APOSTOLES, CUCUTA- COLOMBIA

Autores/as

  • William Alberto Ramírez Rodríguez

Resumen

La lectura como práctica constante, requiere un proceso de lo más simple a lo más complejo; para los profesores de primaria la fluidez lectora y los aspectos que tienen que ver con la decodificación, pueden presentar debilidades durante su aprendizaje. Siguiendo un hilo conductor, se da a conocer este estudio cuyo objetivo es generar un modelo teórico dirigido a la formación de fluidez lectora desde el fortalecimiento de la decodificación en la Educación Básica Primaria; y algunas estrategias pedagógicas que de forma empírica utilizan los profesores del área de español y literatura, específicamente en el Colegio Los Santos Apóstoles de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. El estudio planteado puede convertirse en un punto de referencia e inicio para futuras investigaciones, basándose en la indagación del conocimiento y sus etapas más elementales; además, el proceso del lenguaje en cada persona. La metodología parte de las indagatorias cualitativas, particularmente se tomó la Etnografía con apoyo fenomenológico como eje que guió el método de la investigación, para el que se han utilizado dos técnicas de investigación: guion de observación y un guion de entrevista.

Descargas

Publicado

2023-11-25

Número

Sección

Tesis