SIGNIFICADO DEL DESEMPEÑO DOCENTE DESDE LA DIDÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANDRÉS BELLO DE BOCHALEMA

Autores/as

  • Rodolfo García Gelves

Resumen

El estudio desarrollado está orientado principalmente a generar aportes teóricos sobre el significado del desempeño docente desde la didáctica en la comunidad educativa Andrés Bello de Bochalema Norte de Santander (Constructos teóricos para la calidad educativa); él mismo corresponde a un estudio desde el enfoque fenomenológico sustentado en una investigación de corte cualitativo. Para recolectar los datos sea aplicó la entrevista, por considerarla relevante para abordar el objeto de estudio. Aquí se logró determinar que antes de la pandemia por COVID-19, las tecnologías educativas y las nuevas tendencias en la educación eran opcionales. Ahora son importantes para el logro de una calidad educativa. No es común eliminar la relación directa entre el alumno y el docente a través de la presencialidad en los espacios educativos por clases a distancia o a través de procesos mediados por la tecnología (redes sociales o modalidad virtual), en ocasiones es una situación que refleja poca preparación del docente en el manejo de las tecnologías educativas, así como se evidencio en los hallazgos de esta investigación, ya que algunos docentes no están capacitados para asumir esta modalidad de estudio o tienen resistencia a la formación en este sentido.

Descargas

Publicado

2023-10-28

Número

Sección

Tesis