CONSTRUCTOS TEÓRICOS DESDE EL PROCESO DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN EL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA

Autores/as

  • Tony Samuel Rincón Casique

Resumen

La comunicación, como proceso relacionado con la interacción humana hace énfasis en la concreción de aspectos que se manifiestan en una organización determinada, por lo anterior, es necesario referir que la presente investigación posee como objetivo general: Generar constructos teóricos desde el proceso de comunicación organizacional en el subsistema de educación básica secundaria o educación media general, específicamente en la ETR Carlos Rangel Lamus, ubicada en el Municipio Junín del Estado Táchira, al respecto, es preciso referir que se desarrolló una investigación amparada en los postulados del paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo y bajo los parámetros del método fenomenológico basado en Schutz y las etapas establecidas por Van Manen, los informantes clave fueron seleccionados de manera intencional a quienes se les aplicaron entrevistas en profundidad (tres docentes y un directivo), la información fue analizada mediante la categorización, la triangulación de los datos arrojo las categorías emergentes, los cuales son construcción de la teorización con los que se generaron los constructos teóricos del proceso de comunicación organizacional en la educación secundaria, en la ETR Carlos Rangel Lamus, ubicada en el Municipio Junín del Estado Táchira.

Descargas

Publicado

2024-06-13

Número

Sección

Tesis